Fertilidad y medicina china: los mejores consejos

Fertilidad y medicina china: los mejores consejos

Antes de considerar un embarazo, tu salud y fertilidad deben estar en las mejores condiciones. En este artículo encontrarás los mejores consejos de medicina china para tu fertilidad.

La medicina china da importancia al equilibrio funcional entre los varios órganos, incluyendo los riñones, el hígado, el estómago, los pulmones y el corazón. Un desequilibro en cualquiera de tus órganos puede disminuir tus posibilidades de quedarte embarazada.

No solo es importante mejorar tu cuerpo, también es muy importante mejorar tu mente. Según la medicina china, existe una relación entre las diferentes emociones y los órganos. Los trastornos emocionales crónicos pueden tener un efecto negativo sobre tus órganos. Por ejemplo, si siempre estas triste, esto tendrá un efecto negativo sobre tus pulmones, si siempre estas enfadado, tendrá un impacto negativo en tu hígado, etc.

Si duermes bien, tienes mucha energía, tienes una digestión fuerte y un estado mental equilibrado, todos los sistemas funcionarán de manera más eficiente, incluido tu sistema reproductivo.

Aquí tienes los mejores consejos de medicina china para mejorar tu fertilidad.

1. Entender los alimentos “calientes” y “fríos” en términos de medicina china

En medicina china, el cuerpo se puede dividir básicamente en dos constituciones corporales, una de “tipo caliente” y otra de “tipo frío”.

Para evitar una acumulación interna de “calor”, come alimentos que tengan propiedades refrescantes. Por otro lado, las personas con constituciones de “tipo caliente” necesitan comer alimentos que tengan cualidades frías.

Los alimentos los alimentos frescos incluyen carne de cerdo, cangrejo y verduras

Mientras que los alimentos calientes incluyen carne de ternera, cordero y langostinos.

Los alimentos neutros, por otro lado, no calientan ni enfrían, pero pueden fortalecer el estómago, estimular el apetito y nutrir suavemente el cuerpo.

Al final, se trata de variar tu alimentación, mezclando todos los diferentes tipos de alimentos. Esta es la clave para una nutrición equilibrada.

2. Come alimentos frescos, evita los alimentos procesados

Tu dieta debe estar hecha de alimentos REALES.

Estos consisten en carne, pescado y mariscos, huevos, legumbres, verduras y frutas frescas. Evita comer alimentos procesados, envasados ​​y enlatados. Y evita comer siempre los mismos alimentos, utiliza una amplia variedad de alimentos y especias diferentes.

3. La comida puede afectar tu fertilidad y la calidad de tu esperma

Puedes mejor la calidad del esperma.

Para hacer esto, además de comer alimentos frescos, incluye más de lo siguiente en tu dieta: langostinos, calamares, anguilas, boniatos y semillas de ginkgo.

Evita beber alcohol, bebidas azucaradas y demasiado café, lo que también puede afectar la calidad del esperma.

Para aumentar tu libido, come más alimentos con alto contenido de zinc como nueces, mariscos, carne (especialmente carne de ternera y cordero), legumbres, huevos, lácteos y granos integrales.

4. Regula tu grasa corporal para mejorar tu fertilidad

Demasiada grasa corporal o muy poca grasa corporal pueden dificultar el embarazo o complicar el embarazo.

Esto puede afectar la capacidad del cuerpo para producir estrógeno, por lo que la medicina china y la investigación moderna recomiendan intentar perder peso. Cuanto más rápido seas capaz de llevar una dieta saludable con alimentos reales e integrales, más pronto podrás controlar tu peso y sentirte más enérgico.

5. Reduce el ejercicio demasiado intenso

Estar físicamente activa puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo a todos los órganos y otras partes de tu cuerpo.

Sin embargo, hacer demasiado ejercicio puede interferir con tu ciclo, tu menstruación y tu ovulación. Se recomienda reducir tu rutina de ejercicio si deseas quedarte embarazada.

6. Aumenta el consumo de hierbas medicinales chinas y minerales

La medicina china tiene una gama de diferentes hierbas que son excelentes para la fertilidad y una fuente de todos los minerales necesarios.

Estas son raíces, semillas y frutas que generalmente no se usan para el consumo diario, pero que pueden ser recetadas por un profesional experimentado en medicina china después de una consulta exhaustiva.

Algunas hierbas comúnmente utilizadas y fácilmente disponibles que puedes introducir en tu dieta son el jengibre, las bayas de Goji y la raíz de angélica.

Puedes también tomar suplementos de ácido fólico, zinc y magnesio o agregar alimentos ricos en estos minerales. Los alimentos como legumbres, brócoli, espinacas, aguacate, plátano, nueces y semillas, naranja, huevos, col rizada, champiñones y mariscos son excelentes opciones.

Los limones son conocidos por contener una gran cantidad de vitamina C. Pero también tienen otros beneficios como mejorar tu salud digestiva, apoyar la salud del corazón y ayudar a controlar tu peso. Te sugiero que comiences el día tomando una taza de agua tibia con limón. Aquí hay una manera fácil de prepararla:

  • exprimir medio limón
  • mezclarlo con una taza de agua tibia
  • añade una cucharadita de miel si el sabor es demasiado fuerte

Espero hayas disfrutado de los mejores consejos para mejorar tu fertilidad. Cualquier otra pregunta tengas no dudes en contactarme a info@puntosdesalud.es.