Acupuntura para ciclistas

Acupuntura para ciclistas

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china y es una técnica milenaria que se utiliza como método de cura para varias patologías incluido el dolor. Hace años que se usa extensivamente en el ámbito deportivo e últimamente tambien se está beneficiando el mundo del ciclismo. 

¿Que es y como funciona la acupuntura?

La acupuntura es una técnica que consiste en insertar agujas muy finas en varios puntos del cuerpo y estimular el sistema nervioso para que produzca sustancias analgésicas e antiinflamatorias y restablezca el equilibrio interno del cuerpo. Al colocar agujas en lugares específicos se estimula la capacidad natural de curación y recuperación del proprio cuerpo.

¿Que beneficios tiene la acupuntura en el ámbito del ciclismo?

Los ciclistas utilizan un grupo de músculos concretos y sufren de lesiones deportivas e inflamación muscular, tendinosa y/o articular. La acupuntura sirve para aliviar el dolor pero también para la recuperación y puesta a punto física y mental:

  • acelerando el proceso de curación y recuperación
  • relajando los músculos tensos
  • dilatando los vasos sanguíneos y favoreciendo la circulación
  • calmando los nervios inflamados
  • reduciendo el ritmo cardíaco
  • mejorando el sistema inmunitario y reduciendo las posibilidades de enfermarte

En resumen la acupuntura para ciclistas fortalece la recuperación pasiva y aprovecha las ventajas de la recuperación activa sin elevar la frecuencia cardíaca ni poner tensión innecesaria en los músculos, articulaciones y tendones sobre todo si están doloridos o lesionados. 

¿Que es el método “Puntos de Salud” para ciclistas?

Durante tu primera visita haremos una valoración completa de tu estado de salud y evaluaremos tu pulso y lengua en base a la teoría de la medicina tradicional china. Teniendo en cuenta toda la información recopilada, te propondremos un plan de tratamiento personalizado haciendo hincapié en ese grupo de músculos que más molestias o desgaste tienen.

Si eres un nuevo paciente te ofrecemos la posibilidad de adquirir un bono de 5 tratamientos a un precio especial (información en nuestra página web) para introducirte en el mundo de la medicina natural.

¿Quien puede beneficiarse de estos tratamientos?

Ciclistas aficionados y profesionales o deportistas en general pueden servirse de nuestros tratamientos. Elaboraremos un programa personalizado para cada caso pero recomendamos una sesión después de cada salida sobre todo si haces salidas repetidas a diario. Esto te ayudará a recuperarte más rápidamente, aumentar tu rendimiento e evitar posibles lesiones por la sobrecarga muscular.

¿Que otros consejos te brindamos para recuperarte mejor después de una salida?

La acupuntura es una excelente herramienta para ayudarte en una recuperación más rápida pero no te olvides de aplicar también los siguientes consejos básicos:

  • aliméntate de forma correcta comiendo una variedad de alimentos preferiblemente de estación y con alto nivel calórico
  • hidrátate abundantemente
  • evita el consumo de alcohol, tiene un efecto diurético y deshidrata
  • descansa y duerme lo más posible, es importante para mantener tus niveles de energía elevados y tu sistema nervioso alerta y reactivo

¡Disfruta de tu bici, de tus salidas y del paisaje!